Queridas familias,
esta semana de nuevo queremos seguir acompañándoos y seguir compartiendo con vosotros/as el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos/as.
El curso va acabando, y es en estos momentos cuando de nuevo se acercan los exámenes y pruebas. En este sentido la organización y planificación del trabajo, así como el esfuerzo son factores esenciales que influyen en el rendimiento académico. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros/as un material de diseño propio, que tiene como finalidad orientar a nuestros alumnos/as durante el proceso de estudio.
El material que os compartimos, se divide en varias plantillas, donde se pueden encontrar una serie de consejos o "tips" a tener en cuenta pre, durante y post estudio.
Como docentes, recalcamos a diario la importancia que tiene la organización y la planificación de nuestro trabajo a la hora de estudiar. Asimismo, hacemos hincapié en el uso de la agenda, el saber priorizar las tareas según sus fechas de entregas, en la importancia de tener un espacio de trabajo con condiciones adecuadas, en el uso de técnicas de estudio (resumen, esquema, “flashcards”...), la importancia de los descansos, el permanecer concentrados y atentos haciendo las tareas...
Todos estos aspectos, son los que podréis observar de forma visual en las plantillas que hemos diseñado y que guían al alumnado durante su proceso de estudio. Os animamos a que compartáis con vuestros hijos/as estos consejos, pudiendo imprimir las láminas y teniéndolas siempre "a la vista" dada su importancia.
Estos hábitos y pequeñas tareas estarán fomentando en nuestros alumnos/as valores como la responsabilidad, el esfuerzo y la perseverancia que sin duda favorecerán su desarrollo íntegro. Aplicar estos consejos en el día a día, puede favorecer que nuestros niños/as alcancen sus metas y objetivos y así mejore también su autoestima.