lunes, 22 de enero de 2024

24 DE ENERO: DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Este miércoles 24 de enero es el "Día Internacional de la Educación"

¿Por qué es importante la educación?

La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. Al respecto, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 establece una Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad. Con ello se pretende garantizar que la población infantil tengan acceso a la educación primaria y secundaria gratuita, para el año 2030.

Este año, este día se celebra bajo el lema "aprender para una paz duradera". El mundo asiste a una oleada de conflictos violentos paralela a un aumento alarmante de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio.

La educación sigue siendo un reto que nos ocupa a toda la comunidad educativa. En estos momentos de gran transformación social, agentes como la familia y la escuela deben permanecer unidos, pues tenemos en nuestras manos el cambio de una sociedad de la que todos formamos parte. 

Hoy en día la educación es un derecho, pero no siempre ha sido así. De ahí, que os invitamos a visualizar el siguiente vídeo y reflexionar juntos, sobre las oportunidades que nos ofrece la educación, un derecho que debemos tener todos.

"Ese momento en el que se hace realidad el sueño de tu vida": https://www.youtube.com/watch?v=A6kutz7S_MA 

"Hacer realidad aquello que más deseas a través del amor y la persistencia".


¡Sigamos poniendo nuestro granito arena!

Un abrazo de parte del equipo de orientación.