lunes, 13 de abril de 2020

El aula de Apoyo Educativo

La importancia que presenta una intervención organizada es primordial para conseguir unos resultados satisfactorios en la educación del alumnado de este centro educativo. Por este motivo, realizar una programación adecuada a las características del alumnado a los que va a ir destinada, se puede considerar como sinónimo de una educación inclusiva y de calidad.

Este aspecto cobra gran relevancia en el Aula de Apoyo a la Integración, dónde el alumnado que asiste presenta unas características individuales propias, que hacen que se precise de una intervención ajustada a las mismas, consiguiendo así superar las dificultades que puedan presentarse y dándoles una respuesta educativa que se ajuste a sus necesidades. 

Para ello, las maestras del aula de Apoyo a la Integración tienen como función primordial el dar una respuesta lo más ajustada posible a las características que presenten el alumnado, partiendo de los principios de individualización, sectorización, normalización e inclusión, que se recogen en la actual legislación.

Asimismo, es importante la colaboración con todos los profesionales que forman parte del Equipo de Orientación, con el EOE, con los/as tutores/as, para colaborar en la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas, asesoramiento a las familias, etc., y, por supuesto, la actuación directa con el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.