La importancia que presenta una intervención organizada es primordial para conseguir unos resultados satisfactorios en la educación del alumnado de este centro educativo. Por este motivo, realizar una programación adecuada a las características del alumnado a los que va a ir destinada, se puede considerar como sinónimo de una educación inclusiva y de calidad.
Este aspecto cobra gran relevancia en el Aula de Apoyo a la Integración, dónde el alumnado que asiste presenta unas características individuales propias, que hacen que se precise de una intervención ajustada a las mismas, consiguiendo así superar las dificultades que puedan presentarse y dándoles una respuesta educativa que se ajuste a sus necesidades.
Para ello, las maestras del aula de Apoyo a la Integración tienen como función primordial el dar una respuesta lo más ajustada posible a las características que presenten el alumnado, partiendo de los principios de individualización, sectorización, normalización e inclusión, que se recogen en la actual legislación.
Asimismo, es importante la colaboración con todos los profesionales que forman parte del Equipo de Orientación, con el EOE, con los/as tutores/as, para colaborar en la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas, asesoramiento a las familias, etc., y, por supuesto, la actuación directa con el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.