lunes, 5 de febrero de 2024

EL JUEGO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA 👐

Convertir un juego de estar por casa en un juego para estimular al máximo las habilidades de tus hijos es más fácil de lo que piensas. Muchas veces creemos que necesitamos, grandes juegos de editoriales o materiales costosos para trabajar y disfrutar con nuestros peque en casa, ¡dejadnos demostraros que no es así!

Para ello, hoy os hemos traído el clásico juego de la pesca, juego que se puede encontrar fácilmente en cualquier bazar o incluso crearlo tú mismo si eres habilidoso con las manualidades. Os dejo distintas ideas de juego y los beneficios que podemos conseguir con este.


💭Competencia de tiempo:

-Marca un tiempo determinado (por ejemplo, 1 o 2 minutos) y desafía a los jugadores a pescar la mayor cantidad de objetos magnéticos posible en ese tiempo.

💚Pescar por colores:

-Cada niño debe pescar solo los peces magnéticos de su color asignado.


👌Pescar peces específicos:

-Coloca la variedad de peces en el área de juego y se tiene que pescar en función de las características dadas: “tiene una aleta…” “es más grande que una almeja…” “puede vivir fuera del agua también…”


💢Uso de otros materiales complementarios:


- Uso de tarjetas de vocabulario para que digan su nombre, lean, hagan una definición e incluso creen una frase en la que aparezca el nombre del pez y del objeto que le ha tocado.


💃Carrera de obstáculos:


-Crea un concurso con obstáculos que los jugadores deben superar mientras pescan los peces magnéticos, puedes usar sillas, mesas u otros objetos para simularlos.


😖Desafío de pescar a ciegas:

-Venda los ojos de los jugadores y haz que se basen en las instrucciones de sus compañeros o en las tuyas para pescar los objetos magnéticos. Un juego divertido que prueba la comunicación y la confianza.


👀Juego de Memoria:

-Utiliza tarjetas de memoria con imágenes de peces y objetos magnéticos. Los jugadores deben pescar dos tarjetas y, si coinciden, pueden quedárselas. Si no coinciden, deben volver a colocarlas en el "océano" magnético.

Recuerda ajustar las reglas según la edad y habilidades de los jugadores. ¡Diviértete pescando con imanes!