Y de nuevo el comienzo, la oportunidad, la sorpresa, el reto, para ti niño/a, adolescente y para nosotros adultos educadores.
En este viaje que acabamos de iniciar queremos ofrecer acogida, escucha y encuentro y ante tal propósito no hemos podido resistirnos al desafío que nos lanza Manu Velasco, compañero en el Colegio de la Institución Teresiana Santa Teresa de León.
Se dirige a los docentes: no olvidemos pasar antes por la puerta de su corazón (es allí donde realmente se comprenden las cosas) si queremos llegar a sus cabezas para que adquieran conocimientos. Y nos propone convertirnos en grandes turistas, que todos los cursos hagamos turismo de interior para visitar sus corazones.
Padre, madre, no te pierdas este viaje, tú también estás llamado/a "oír sus latidos, leer sus miradas, escuchar sus palabras, sentir sus miedos, acariciar sus sueños, abrazar sus penas, ahuyentar sus fantasmas, celebrar sus alegrías, vestir su piel, borrar sus prisas, apagar su ruido, encender su música, fortalecer sus alas, coser sus cicatrices..."